Calculadora Científica Casio FX-17. Cuanto sabes para la edad que tienes.

Cuando hace unos días visitó nuestra tienda una señora con la intención de cambiar las pilas de una calculadora científica Casio FX-17, una auténtica reliquia. Yo que soy coleccionista y fanático seguidor de todo lo que Casio produce, no pude resistir la tentación de ofrecerle cambiársela por una de última generación, bastante más completa y cara, y que dado que salía beneficiada por el cambio, fue aceptada por mi clienta. Está en perfecto estado de conservación, casi sin uso y tiene su manual de instrucciones original en español e inglés.

Se trata de una de las primeras calculadoras Científicas creada por Casio.
El modelo se lanzó en Japón en 1976, realiza el cálculo de 17 operaciones científicas, y dispone de una memoria.
El cerebro es un circuito integrado Hitachi HD3678B, y tiene un display formado por tubos microfluorescentes (digitrón) de 8 dígitos más uno de signo.
Tiene como punto original, la representación del cero, con mitad de altura sobre los dígitos de 7 segmentos, que no tuvo demasiada continuidad años después.
Funciona con 4 pilas AA, con las cuales y gracias a su bajo consumo de 0,33W ofrecía una autonomía de 19 horas. También es posible alimentarla con un transformador externo.

Comentarios

javiergutierrezchamorro.com ha dicho que…
Desde pequeño que me tiene enamorado:http://www.javiergutierrezchamorro.com/casio-fx-17/1184

Que modelo se llevó la señora a cambio?
electrotiendaasensio ha dicho que…
guti.bitacoras.com . La calculadora que ofrecimos a cambio de la FX-17, fue la FX-991ES Plus, solar, y con funciones de cálculo avanzadas, como complejos, matrices, integrales, derivadas y ecuaciones, por lo que le pareció bien el cambio.

Entradas populares